miércoles, 25 de febrero de 2015

Cuentos en valija.

“Leer, narrar, escuchar,abrí y anímate a viajar”.


Los libros son como baldosas firmes que sostienen nuestro andar.-Lucía/Tengocuento.
-ProyectoTengocuento 2015-

El porqué de este Proyecto:
En una Ronda de Cuentos el ENCUENTRO es el protagonista. Las miradas se cruzan creando puentes invisibles y muy sensibles. Cada niño imagina a su antojo, elige el escenario para el cuento. Todos imaginan con diferentes colores pero escuchan juntos, embarcados en un mismo viaje. Serán por un rato uno u otro personaje, modificándolos o no. A partir de las historias construirán su identidad.

Algunos objetivos:
-Acercar a los niños a la literatura estimulando el hábito de la lectura y la escucha, con cierta continuidad que lo haga posible.
-Acompañar a los niños, a través de la propuesta, en su crecimiento y desarrollo de la autoestima.
-Crear un vínculo de afecto, familiaridad y  respeto con una persona no perteneciente a la institución, es decir la narradora. Promover la comunicación con otros adultos.

Desarrollo:
-La narradora con su valija llena de cuentos visitará la escuela con una frecuencia pre-establecida por la Directora. Se pondrá día y horario fijos. La actividad durará entre 30 y 40 minutos. Se narrarán o leerán dos o tres  cuentos y se deberá contar con un mínimo de 40 alumnos. 
-El costo de cada “Viaje”, se cobrará por alumno.
-Los cuentos serán del repertorio de la narradora, elegidos con un fin de goce y disfrute. Las docentes podrán pedir con antelación algún cuento en particular.
-Los invito a visitar mi blog, allí encontrarán el repertorio de cuentos y algunos videos para ver.( www.tengocuento.blogspot.com.ar)
Cualquier consulta, no duden en contactarme: 15-50-541815
                                                                                  luciafrangella@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario